Todo acerca de Minería Guatemala

  Actualmente, hay varias solicitudes en trámite, para las cuales previo a su otorgamiento, se debe realizar la consulta relacionada con el Convenio del 169 de la Ordenamiento Internacional del Trabajo sobre Pueblos Indígenas y Tribales.

Flotas chinas se aproximan a Galápagos: organizaciones ambientales exigen al gobierno ecuatoriano decano firmeza

Destaca la resistor pacifica a través de las consultas comunitarias en que miles de marquenses, adultos y jóvenes, han expresado su rechazo a la minería de metales, al igual su apoyo a proyectos de expansión sostenible.

EPM robustece el esquema de aseguramiento de Hidroituango México suma parques eólicos a futuros polos industriales Minera peruana Zafranal aplazamiento pronto permisos ambientales finales Petroperú acuerda cese de medida de fuerza en CCNN Fernando Rosas Ecopetrol afirma que no adquirirá compañía de capitales venezolanos Monómeros Encuentra oportunidades y desarrolla tus negocios en Latinoamérica.

Según el mensaje, se hallaron miles de reportes de la mina que prueban pagos hechos directamente a los policíGanador para el desalojo de resistencias pacíficas; coimas a altos funcionarios del Estado para chapar la deshonestidad de ascendencia minera; intimidación a periodistas locales como Carlos Choc; Ganadorí como la creación de organizaciones comunitarias que supuestamente representan al pueblo de El Estor y que avalan las operaciones de la mina.

La propuesta contempla una revisión de las regalíVencedor, alineando las regulaciones ambientales con las normas internacionales y resolviendo los conflictos antimineros.

Otro de los metales más famosos del mundo, y que tienen un gran valía, es la plata. Huehuetenango, Chiquimula y here Baja Verapaz son algunos departamentos en los cuales se puede extraer este metal.

Paralelamente, los documentos consultados señalan los esfuerzos por manipular desde los despachos la consulta y en otro se detalla la pobreza de “comprar líderes” en tres barrios de El Estor con donaciones para “actores esencia y partes interesadas” relacionadas con la pregunta. En ellos se dibuja una hoja de ruta para dirigir more info y tomar el control de la votación. Una de las carpetas incluye documentos sobre los actores que participan en la consulta, conceptos, discusión en las comunidades, “preguntas tóxicas” que opositores a la mina podrían realizar y los argumentos con los que podrían salir al paso.

Le han amenazado, han entrado en su casa, le han matado el perro y la causa sumarial abierta amenaza con alejarlo de sus hijos. Lo único que Carlos no ha dejado de hacer es escribir en su vieja computadora, aunque cada momento pisa menos su pueblo correcto a las amenazas.

Nos click here enfocamos a contribuir a una identidad Doméstico positiva, y a exaltar la singular belleza tropical, Figuraí mismo la herencia Maya y Colonial que se observa y vive en el Mundo Chapin.

Los impactos que tendrá esta modificación radical del territorio en Asunción Mita, Guatemala, deben ser estudiados a profundidad y deben ser socializados ampliamente, para que sean las y los habitantes de los territorios más afectados quienes con propio conocimiento decidan autónomamente si quieren o no tener una mina a gloria destapado en su departamento.

Para este pescador nativo estaba claro que la mancha del charcal provenía del humo rojo, cargado de hollín, expulsado por las chimeneas click here de la mina, especialmente cuando las calderas se ponen a toda marcha en las noches.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva traducción de nuestra app read more y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Ecuador: COVID-19 llega a los indígenas waorani mientras que otros pueblos enfrentan nuevos problemas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *